Obligación de contadores individuales en los edificios con calefacción central

radiador

En España sólo un 10% de los edificios con calefacción central , utilizan un sistema de reparto de energía, basado en el consumo real.

El 11 de septiembre de 2012, fue aprobada la Directiva 2012/27/UE que establece en su art. 9.3 , la obligatoriedad de instalar contadores individuales en todos aquellos edificios con calefacción central , antes de 1 de enero de 2017.

Con el fin de cumplir con esta normativa europea el IDAE ha lanzado un programa de ayudas, publicadas en el BOE de 1 de octubre de 2013 , para la instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termoestáticas. Están dirigidas a los edificios con sistema de distribución de la calefacción en columnas y la ayuda consistiría en un préstamo de hasta el 90% de la inversión a devolver en 12 meses a un interés de +0% Euribor

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 2015 , pero si tiene pensado realizar esta adaptación se recomienda presentar las solicitudes lo antes posible, antes de que se agote el presupuesto destinado para este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>