Author: pablo

Obligación de contadores individuales en los edificios con calefacción central

radiador

En España sólo un 10% de los edificios con calefacción central , utilizan un sistema de reparto de energía, basado en el consumo real.

El 11 de septiembre de 2012, fue aprobada la Directiva 2012/27/UE que establece en su art. 9.3 , la obligatoriedad de instalar contadores individuales en todos aquellos edificios con calefacción central , antes de 1 de enero de 2017.

Con el fin de cumplir con esta normativa europea el IDAE ha lanzado un programa de ayudas, publicadas en el BOE de 1 de octubre de 2013 , para la instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termoestáticas. Están dirigidas a los edificios con sistema de distribución de la calefacción en columnas y la ayuda consistiría en un préstamo de hasta el 90% de la inversión a devolver en 12 meses a un interés de +0% Euribor

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 2015 , pero si tiene pensado realizar esta adaptación se recomienda presentar las solicitudes lo antes posible, antes de que se agote el presupuesto destinado para este fin.