Calderas de biomasa: La demanda de productos aumenta cada temporada de calefacción.

El mundo de la calefacción ha conocido algunas buenas noticias en los últimos tiempos: aerotermia, condensación y biomasa. Palabras hace un tiempo desconocidas, pero que ahora ocupan la agenda de las marcas del sector. La biomasa, que es la que tratamos en este informe de mercado, vive un momento realmente álgido, como si fuese ajena al depauperado mundo de las renovables al que pertenece.

La biomasa, y sus productos derivados, como calderas, estufas o pellets, mostraron hace nada sus cartas anuales en la feria Expobiomasa

La biomasa, y sus productos derivados, como calderas, estufas o pellets, mostraron hace nada sus cartas anuales en la feria Expobiomasa, donde volvió a verse que este mercado se encuentra en plena expansión.

El sector doméstico ha experimentado un fuerte aumento en calderas y estufas de biomasa en los últimos tiempos, ya que los usuarios ven en esta energía una alternativa más económica y ecológica que permite reducir su factura de calefacción. Se trata de una inversión que permite un ahorro importante sobre los sistemas tradicionales, con un plazo de amortización que cada vez es más rápido.

Pero no sólo en el segmento doméstico se ha disparado el uso de la biomasa, también está sucediendo en los edificios públicos. Colegios, residencias, ayuntamientos, redes de calor, polideportivos municipales, hospitales, piscinas públicas, etc. son algunos de los edificios que se han subido a las ventajas de la biomasa en los últimos dos años, aumentando en un 70% el número de instalaciones, de ámbito público-administrativo, que emplean biocombustibles sólidos para abastecer sus necesidades energéticas de calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Esta favorable tendencia tiene su correlación en la apuesta cada vez mayor de los fabricantes por el desarrollo de este tipo de productos. Muchos de ellos están apostando por estas soluciones a la vista de la demanda. Y es evidente que las cifras van en consonancia con el auge del mercado. El consumo de biomasa para uso térmico en España se ha disparado. Los españoles pasaron de consumir 100.000 toneladas de pellets en 2010 a 380.000 toneladas en el año 2013. Y para 2020 se habla de superar 1.100.000 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>